Anuncian el estreno de la octava temporada de ‘Vecinos’
22 abril, 2020
Encuentran sin vida a la playmate, Ashley Mattingly
22 abril, 2020
Show all

Fallece el cómico Marcos Mundstock

Falleció el cómico argentino Marcos Mundstock, a los 77 años de edad, integrante del grupo de música y humor ‘Les Luthiers’, y quien se desempeñó con gran éxito como actor, guionista y locutor.

Marcos Mundstock falleció a consecuencia de una enfermedad que le fue descubierta en febrero de 2019, según informó a El País una fuente cercana a la formación.

El fallecimiento del actor, guionista y exlocutor es el tercero que sufren Les Luthiers, luego de que Gerardo Masana muriera en 1973, a los 36 años, y Daniel Rabinovich en 2015, cuando tenía 71.

Sus padres fueron inmigrantes judíos asquenazíes procedentes de Rava-Ruska, una ciudad de la región de Galitzia, en Europa Oriental, actualmente perteneciente a Ucrania.  La ciudad formó parte de Polonia luego de la Primera Guerra Mundial, por lo cual los padres de Mundstock emigraron a la Argentina con pasaporte polaco.

Durante más de medio siglo compuso guiones de Les Luthiers, el grupo argentino que mezcla el humor culto con la música, y los instrumentos tradicionales con estrafalarios artilugios inventados.

Fuente: La fiera

Comments are closed.