Este es el programa completo de ‘Cumbre Tajín 2016’

Julión Álvarez y su Norteño Banda festejan 9 años
9 marzo, 2016
Irina Shayk y Bradley Cooper por fin hacen su romance público
10 marzo, 2016
Show all

Este es el programa completo de ‘Cumbre Tajín 2016’

Debido a la reducción de presupuesto para la Cumbre Tajín, este año tampoco se llevará a cabo el espectáculo de luces en la zona arqueológica.

Así lo confirmó Tareke Ortiz Cisneros, director Cultural del evento, quien dijo que a pesar de los ajustes al presupuesto de este año, el festival sobrevive y continúa gracias a su gran contenido cultural e histórico.

El festival se llevará a cabo del sábado 19 al lunes 21 de marzo.

Señaló que este año se “apuesta” a reforzar el escenario de la entrada al parque en el que se lleva el espectáculo, que es el Árbol de Zapote, en el que habrá espectáculos con mariachi antiguo, música de Mozambique, Argentina, mexicana, así como espectáculos de la cultura totonaca y huasteca.

Indicó que los talleres culturales, de bordado, de sanación personal, entre otros, continúan en pie como en años pasados.

Así también, reiteró que habrá talleres musicales y de cuento para niños, y los tradicionales temazcales.

Tareke Ortiz informó que el boleto, para quienes lleguen antes de las dos de la tarde, costará 200 pesos, después de la tarde 300 pesos, y los que cuenten con credencial de INAPAM o estudiante el costo será de 250 pesos.

Reiteró que la comunidad totonaca no paga por entrar al parque.

En relación al Nicho de la Música, que es el escenario “favorito” para gran parte de los asistentes al evento, dijo que las actividades iniciarán a partir de las 5:00 pm.

El espectáculo en el Nicho lo abrirán todos los días dos ganadores del concurso “Tu Banda en Cumbre Tajín”, participando a diario una banda del estado de Veracruz y una de otros estados de la República.

Posteriormente, participarán artistas de presencia internacional, la mayoría de ellos de origen mexicano.

“No es una decisión como de decir chin no nos alcanza el dinero y vamos a comprar cosas baratas… no así no”, señaló Tareke.

El sábado se presentarán Troker, Descartes a Kant y Plastilina Mosh, siendo un día con ambiente de rock.

El domingo se presentarán Caloncho y Mon Lafarte, posteriormente, la esperada aparición de Lila Downs. Posteriormente ofrecerán un espectáculo de música electrónica con el argentino Coiffeur.

En tanto que el lunes el nicho tendrá ritmos tropicales con la participación de Venado Azul, Los Cojolites y Margarita, la diosa de la cumbia.

Tareke Ortiz, director de Cultura de Cumbre Tajín, indicó que pese a que no se llevará a cabo el tradicional espectáculo de luces, el sitio arqueológico permanecerá abierto al público hasta tarde, para que los asistentes puedan disfrutar del atardecer en la zona.

 

Fuente: Redacción xeu / dit

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *