Enfermedades mentales inspiradas en personajes de películas

El significado de la frase de Stan Lee
13 noviembre, 2018
‘Gladiator’, ‘Toy Story’ o ‘Frozen’, las secuelas siguen dando mucho juego en la gran pantalla
13 noviembre, 2018
Show all

Enfermedades mentales inspiradas en personajes de películas

No cabe duda que a través de los años se han dado a conocer diferentes tipos de enfermedades mentales, muchas han ido creciendo, otras han ido desapareciendo con el paso del tiempo. Pero la neta hay que admitir que, cuando una se va ¡llegan otras!

Pero dejando ese tema a un lado. Te apostamos a que no sabías ¡que existen enfermedades mentales que llevan el nombre de un personaje popular de cuento o película! Y si no sabías, acá te contamos.

 

Síndrome de Dorian Gray

La persona que padece esta enfermedad va percibir su cuerpo de una manera irreal, es decir, se la va a pasar todo el día quejándose de su cuerpo. También les es difícil procesar el hecho de que van a envejecer, los cambios de edad les producen estrés y en muchas ocasiones desemboca con un total disgusto por la apariencia y el abuso de sustancias para conseguir el cuerpo perfecto.

Síndrome de La Bella Durmiente

Este afecta a un número escaso de personas ¡durante un corto período de tiempo! La característica principal de este es la hipersomia, la cual consiste en siestas de al menos 18 horas.

Complejo de Cenicienta

Las personas padecen este trastorno generalmente le temen a la independencia. Esto les ocasiona problemas del trabajo e incluso amorosos, llegan a truncar su estabilidad personal y laboral. Y como siempre están quejándose de la vida. Desarrollan una necesidad de esperar al “príncipe azul”  que les va a solucionar la vida.

Síndrome de Peter Pan

Este es más enfocado hacia los hombres y se refiere a aquéllos que le temen a la independencia y desarrollo personal. Muchas veces debido a que quieren escapar de la realidad pueden llegar a abusar de sustancias como el alcohol y las drogas. No se plantean metas ni tampoco asumen responsabilidades de sus actos aún ya siendo adultos.

Síndrome de Alicia

Este fue llamado así debido a que Lewis Caroll, el autor del cuento “Alicia En El País de las Maravillas” lo padecía. Este altera la percepción que tienes del mundo, a tal grado de aumentar o reducir de manera exagerada el tamaño de algunos objetos, es decir puedes ver las cosas mucho mas grandes o mas pequeñas.

Síndrome de Rapunzel

Este se caracteriza por la ingesta diaria de cabello, desde mechones hasta extensiones y cabello de plástico. Las personas con este trastorno se pueden llegar a jalar los pelambres hasta desprenderlos y posteriormente ingerirlos. Hay casos en los que se han llegado a sacar del intestino, bolas de cabello de más de 5 kilos.

Comments are closed.