Ella es #LadyMatemáticas ¡Conócela!

Cachan a Chris Evans de mirón en el estreno de Civil War en Londres
28 abril, 2016
“Dueles” lo nuevo de Jesse y Joy
29 abril, 2016
Show all

Ella es #LadyMatemáticas ¡Conócela!

Ella es Olga Medrano Martín del Campo. En redes sociales le han llamado #LadyMatemáticas, pero a diferencia de las otras ladies que han tenidos sus diez minutos de fama en internet por sus comportamientos poco agradables; esta chica es reconocida por sus logros académicos.
Olga Medrano ganó recientemente la primera presea dorada para México en la Olimpiada Europea de Matemáticas para Niñas.

Olga tiene 17 años y cursa el sexto semestre de preparatoria en Zapopan, en Jalisco. En junio próximo concluye este grado y está preparándose para partir al Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) donde cursará la licenciatura en matemáticas. La adolescente cuenta que ya ha sido aceptada y becada por la institución, segúnlo publicado por el diario El País.

“La verdad me emociona mucho estudiar ahí porque también ahí estudia mi hermano. El ambiente es muy bonito porque a la gente le interesa la ciencia en general y podré compartir con personas que tienen intereses similares a mí”, expresa la joven.

Cabe destacar que en el mismo concurso, la mexicana Alka Xavier Earathu obtuvo la medalla de plata, mientras que en el puntaje por países, México ocupó el lugar número 13 de 39 inscritos.

¡Felicidades Olga Medrano, orgullo nacional!

 

 

 

 

 

 

yafm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *