El mapa de los aliados que cada país querría tener en caso de amenaza militar

Una joven descubre en Twitter que su padre se ha convertido en meme por esta foto
20 mayo, 2018
Asia Argento enmudece Cannes: “Fui violada aquí por Harvey Weinstein en 1997”
20 mayo, 2018
Show all

El mapa de los aliados que cada país querría tener en caso de amenaza militar

20MINUTOS.ES

Mapa

En caso de amenaza militar, todo país necesita un aliado para hacer frente a esa agresión. Pero, ¿qué aliado querría tener cada país? Un usuario de Reddit ha tomado los datos de una estudio realizado en 2017 para confeccionar un mapamundi que revela el aliado favorito de cada estado.

Estados Unidos es el país preferido por la mayoría como aliado. Casi toda la UE, Canadá, casi toda Sudamérica, Australia, India o Sudáfrica elegirían a los estadounidenses como aliados militares. Los estadounidenses, por su parte, querrían tener como aliados a los británicos, una alianza muy sólida desde el siglo XX.

Rusia y China son las notas discordantes. Ambas naciones querrían tener como aliadas a la otra. Por China también apuesta Pakistán, la República Democrática del Congo y Palestina, mientras que por Rusia lo hacen Grecia, Bulgaria, Serbia, Eslovenia y el  Líbano.

Las notas curiosas las ponen Austria, que querrían tener de su lado a los franceses, y Bangladés, que como aliados querrían tener a sus enormes vecinos de la India.

Aliados

Comments are closed.