El discurso vegano de Joaquin Phoenix en los Oscar: “Nos sentimos con derecho a inseminar una vaca y robar a su bebé”

Scorsese y Billie Eilish protagonizan los memes de la noche de los Oscar
9 febrero, 2020
Los modelitos más desastrosos de la alfombra roja de los Oscar 2020
10 febrero, 2020
Show all

El discurso vegano de Joaquin Phoenix en los Oscar: “Nos sentimos con derecho a inseminar una vaca y robar a su bebé”

Joaquin Phoenix ha pronunciado al recoger su primer Oscar el que probablemente sea el primer alegato vegano en la historia de los premios de la Academia de Cine.

Tras recoger el galardón por su trabajo en Joker, dejando de vacío al también nominado Antonio Banderas por Dolor y gloria, ha pronunciado un largo discurso asegurando equiparado todas las luchas, por el medioambiente, por la igualdad de razas o entre géneros, o por los derechos de los animales.

Cuando hablamos de justicia, dijo Phoenix, “hablamos de luchar contra la creencia de que una persona, una nación, un pueblo, una raza, un género o una especie, tiene el derecho a dominar y controlar y explotar al resto”

Phoenix, que no consume productos animales desde muy joven y que es mundialmente conocido por su activismo vegano, ha destacado que el ser humano está “desconectado” del mundo natural y que es se cree equivocadamente “el centro del universo” a la hora de aprovechar sus recursos sin pensar en las consecuencias más allá de su ombligo.

Y el momento vegano ha llegado poco después: “Nos sentimos con derecho a inseminar artificialmente a una vaca y robar a su bebé, a pesar de que sus gritos de angustia son inconfundibles. Luego tomamos la leche que está destinada a su ternero y la ponemos en nuestro café y nuestros cereales”.

Por eso Phoenix ha añadido: “Tememos la idea del cambio personal, porque creemos que debemos sacrificar algo; renunciar a algo Pero los seres humanos en nuestro mejor momento somos tan creativos e inventivos, y podemos crear, desarrollar e implementar sistemas de cambio que sean beneficiosos para todos los seres sintientes y el medio ambiente”.

El actor ha cerrado recordando a una frase de su hermano River: “Acude al rescate con amor y entonces vendrá la paz”, lo que ocasionó una ovación de pie en una gala, por lo demás, bastante contenida en emociones.

Estos premios de la Academia, al igual que los Globos de Oro, los Critics’ Choice Awards y los premios SAG, contarán con menú vegano. Algo que cuenta en el actor como gran impulsor.

Comments are closed.