El actor que interpretó a Jar Jar Binks en ‘Star Wars’ confiesa cuán dramáticamente le afectaron las críticas

Cinesa, Kinépolis y Renoir bajarán a partir de este jueves el precio de las entradas del cine
4 julio, 2018
Música en las ‘historias’, la última novedad de Instagram
5 julio, 2018
Show all

El actor que interpretó a Jar Jar Binks en ‘Star Wars’ confiesa cuán dramáticamente le afectaron las críticas

20MINUTOS.ES

  • El actor sufrió amenazas y críticas que le llevaron a pensar en quitarse la vida.
  • Pero lo superó y ahora piensa en hacer una exposición sobre ‘Star Wars: La Amenaza Fantasma’.

Jar Jar Binks

El actor Ahmed Best, que interpretó al personaje de  Jar Jar Binks en Star Wars: Episodio I La Amenaza Fantasma ha confesado a raíz de la cercanía del vigésimo aniversario del estreno de la película que llegó a pensar en quitarse la vida por las despiadadas críticas que recibió por su personaje. 

Jar Jar Binks es uno de los personajes más odiados y criticados por los fanáticos de la saga de películas y muchos sobrepasaron todos los límites al confundir al personaje con el intérprete que le dio vida.

Best, que prepara una exposición sobre la película, escribía en Twitter cómo le afectaron las críticas: “El año que harán 20 años que enfrenté una reacción mediática que todavía afecta mi carrera actual”, decía.

En la foto que acompañaba al tuit se le ve a él junto a su hijo, sobre el puente de Brooklyn, observando las aguas del East River. “Este fue el lugar en el que casi terminé con mi vida. Todavía es difícil hablar de eso”, confesaba el actor.

Sin embargo, acababa su tuit con una reflexión positiva: “Sobreviví y ahora este pequeñín es mi regalo por esa supervivencia. ¿sería una buena historia para mi exposición individual? Contadme”.

El diario Huffingtonpost recogía palabras y declaraciones de Ahmed Best del pasado, que hacían entender cómo llegó a desesperarse tanto tras el estreno del film. “Tuve amenazas de muerte a través de Internet “, dijo Best dijo a Wired el año pasado, donde añadía que “hubo gente que vino a mí y me dijo: ‘destruiste mi infancia’. Eso es difícil de escuchar para un joven de 25 años”.

“Aunque interpretas personajes, les dedicas mucha personalidad, te involucras emocional y personalmente en el trabajo que haces“, explicaba. “Es tu trabajo y te enorgulleces de él, así que cuando tu trabajo es criticado negativamente, sientes un golpe”, hacía ver el actor, que a raíz del tuit ha conseguido muchos comentarios de apoyo e incluso disculpas de algunos fans. 

Comments are closed.