¡Cuidado! Pokémon Go en México infecta los Smarthphones de virus

Ya preparan secuela para Cazafantasmas
19 julio, 2016
Selena Quintanilla tendrá figura de cera en museo de Hollywood
19 julio, 2016
Show all

¡Cuidado! Pokémon Go en México infecta los Smarthphones de virus

No cabe duda que los mexicanos como podemos ponernos al día, y vaya que la aplicación de Pokémon Go no ha llegado a nuestro país y ya nos trae vueltos locos a más de uno. Pero lo que no sabemos de esto es que tenemos el riesgo de infectar nuestros teléfonos con un virus informático.

Kaspersky advierte que la descarga para dispositivos Android desde otras fuentes distintas a la oficial está corrompida y pudiera ser alterada con una herramienta de acceso remoto (RAT) llamada Droidjack, que le permite al ciberdelincuente tomar el control del aparato. ¡Cuaz!

“El uso de juegos en línea populares como vector para la instalación de malware es una práctica común, por lo que es sólo cuestión de tiempo para que los ciberdelincuentes aprovechen la popularidad de Pokémon Go para infectar a consumidores impacientes y confiados”, dijo un experto de seguridad de Karspersky.

Indica que la versión alterada de Pokémon Go se comunica con un dominio de comando y control albergado en una dirección IP dinámica en Turquía, y el espacio de las redes dinámicas se utilizan para alojar redes de bots, envío de spam, así como otras actividades sospechosas.

“La mejor manera de proteger tu dispositivo e información es instalando sólo aplicaciones descargadas a través de tiendas oficiales y complementar esto con una solución de seguridad robusta”, sugirió Roberto Martínez.

Así que dijo que la única manera en la que podríamos estar seguros que nuestros aparatos estarán libres de virus es esperar a que la App llegue a nuestro país.

¡Uy no, así que chiste!

 

 

 

 

 

yafm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *