Cuétara retira una campaña con galletas ‘vestidas’ de nazi por las críticas

Tráiler de ‘The Mule’, la nueva cinta dirigida y protagonizada por Clint Eastwood
5 octubre, 2018
Avalancha de críticas a Ana Rosa tras una supuesta amenaza a una tuitera
5 octubre, 2018
Show all

Cuétara retira una campaña con galletas ‘vestidas’ de nazi por las críticas

20MINUTOS.ES

Campaña Cuétara y Cabronazi

La marca Cuétara ha retirado, solo un día después de empezarla, una campaña de sus cereales Choco Flakes con la página Cabronazi por las críticas recibidas por parte de consumidores y usuarios de las redes.

El plan de márketing consistía en invitar a los consumidores a participar en un concurso de memes realizados con la mascota de este producto, que aparecía en el paquete de cereales ‘vestida’ con un uniforme nazi de color rosa, igual que la imagen del perfil de las páginas de Cabroword (autor de Cabronazi) en redes sociales.

Los usuarios han criticado por una parte la idoneidad de asociar un producto dirigido a adolescentes con la imagen de una mascota ‘hitlerizada’, por otra la posibilidad de realizar memes ofensivos —que ya han sido eliminados—, y sobre todo que se haya aliado con una página de contenidos que es ampliamente criticada en redes por funcionar a base de contenidos de terceros y sin citar a los autores originales.

La empresa preteneciente al grupo Adam Foods ha emitido un comunicado en el que asegura que, “ante las noticias publicadas”, ha procedido a “detener la comercialización de esta edición limitada”. Según Cuétara, esta acción esra “una colaboración puntual” con “un tono desenfadado”.

Sentimos mucho si esta colaboración ha podido ofender a alguno de nuestros consumidores y pedimos disculpas”, reza el comunicado, que finaliza asegurando que “todos los contenidos aportados por Cabroworld a esta acción son originales”.

Comments are closed.