Chilling Adventures Of Sabrina”, ¿por que es tan diferente a la serie de los noventa?

Verónica Castro sí estará en la segunda temporada de La Casa de las Flores
7 noviembre, 2018
Bohemian Rhapsody arrasa con todas las taquillas nacionales
7 noviembre, 2018
Show all

Chilling Adventures Of Sabrina”, ¿por que es tan diferente a la serie de los noventa?

Hace unas semanas se estreno en la plataforma de Netflix con un gran éxito, la tan esperada serie de ‘’El Mundo Oculto de Sabrina’’, misma que nos ofrece una visión completamente diferente del personaje que conocimos durante los noventa, con la exitosa serie de Nickelodeon, Sabrina: La Bruja Adolescente.

Sin embargo, muchas personas están llevando al extremo su estilo de juzgar las cosas antes de verlas y conocer más sobre ellas y de donde vienen y tal es el caso de esta serie, pero….

¿Dónde comenzar?

Bien sabemos que Sabrina: La Bruja Adolescente es un icono memorable para muchos que crecieron en los noventa y como la nostalgia esta a todo lo que da en estos tiempos, muchos esperaban ver el sitcom con el que crecimos en la infancia, ya saben, las simpáticas tías, Salem y su humor tan notable y a una Sabrina mucho más simpática enfrentando situaciones cómicas.

Sin embargo esta nueva versión es completamente diferente y no tiene nada que ver como muchos pensaban y acá te voy a explicar el motivo.

En los años treinta, nació una compañía llamada ‘’Archie Comics’’ la cual nos dio a conocer varios personajes en divertidas y coloridas tiras cómicas llenas de situaciones divertidas y entre sus más destacados volúmenes se encuentra la pandilla de Archie, es decir, los chicos de Riverdale, una serie de volúmenes sobre Torombolo (Jughead) y nuestra querida Sabrina Spellman, quien vio la luz por primera vez en el mes de Abril del año 1971.

Si, nuestra Sabrina ya es un poco vieja.

La destacada serie protagonizada por Melissa Joan Hart, se basó en este cómic, el cual nos presentaba situaciones humorísticas que cualquier  adolescente  puede  enfrentar e incluso  nos trajó por primera vez a Harvey, Salem y las tías Hilda y Zelda.

Y respecto al tema de brujería, todo se veía con una menor suavidad, ya que recordemos eran tiempos diferentes y Archie Comics se caracterizaba por crear obras para un público más infantil y juvenil. No había tanta apertura para temas oscuros en aquellos tiempos, tanto así que hasta los chicos de la serie de Riverdale, tienen su propia serie animada que salió durante los años sesenta.

Prácticamente hasta tienen un videoclip y en este sale Sabrina.

 

Sin embargo la situación cambio en el año 2014, cuando Archie Comics junto a Roberto Aguirre-Sacasa  decidió darle un giro completo a sus personajes y junto con este giro crear un nuevo universo llamado ‘’Archie Horror’’ en el cual se nos muestran historias alternas de los personajes de la pandilla de Riverdale, incluida Sabrina, pero con un toque mucho más siniestro en el que se incluían temas como zombies, demonología, ocultismo, satanismo, hombres lobo, canibalismo, rituales paganos, sacrificios e incluso orgías.

Los primeros en ser adaptados fueron los chicos de Riverdale, estos llegaron con la nueva propuesta de zombies, llamada ‘’Afterlife With Archie’’.

Y después de estos, el escritor Roberto- Aguirre-Sacasa, tomó a Sabrina para ser reiniciada con una nueva historia en este universo, se tomaron los nombres originales e incluso parte de la trama, sin embargo se le dio un giro diferente para acercarla completamente a lo que es la mitología e historia a través de los años de las brujas, como ejemplo podemos tomar los juicios de Salem y la Santa Inquisición, todos esos temas se tocan en el cómic ‘’Chilling Adventures Of Sabrina’’, en si, es una historia que muestra la realidad de las brujas a través de los años y de como su visión se ha visto distorsionada por la sociedad.

 

Comments are closed.