Cachondeo en el Senado: sus señorías votan por Bisbal para la cúpula de RTVE

Muere, a los 66 años, Denis Akiyama, actor de ‘Johnny Mnemonic’ o ‘Pixels’
3 julio, 2018
Muere Derrick O’Connor, actor de ‘Arma Letal 2’ y ‘Brazil’, a los 77 años
3 julio, 2018
Show all

Cachondeo en el Senado: sus señorías votan por Bisbal para la cúpula de RTVE

EFE

Bisbal

Sigue el cachondeo entre sus señorías a cuenta de la renovación de la cúpula de RTVE. Si este lunes se coló en la cámara baja una papeleta a favor del fallecido Lauren Postigo en la votación del Consejo de Administración del ente, este martes ha sido el turno del Senado. Los nombres del periodista Federico Jiménez Losantos y del cantante David Bisbal han sido escritos en sendos votos de los senadores.

El vicepresidente de la Cámara, Pedro Sanz, ha leído sus nombres en el recuento de papeletas, que se han mezclado con los de los candidatos oficiales José Manuel Peñalosa, Carmen Sastre, Jenaro Castro -propuestos por el PP-, Ana Isabel Cerrada, Fernando López Agudín, Josep Lluís Micó y Juan Tortosa -consensuados por PSOE, Podemos y PNV-.

De los 249 votos emitidos, tres han sido declarados nulos; además de la papeleta en la que figuraban los nombres de Losantos y de Bisbal, la senadora de Nueva Canarias María José López Santana ha escrito en la suya “por un consejo de Administración de RTVE paritario”, aunque en este caso el texto no ha sido leído por el vicepresidente.

Algo parecido ocurrió en la jornada de ayer celebrada en el Congreso, donde el único voto nulo fue el dedicado a Lauren Postigo.

Ya el voto por Postigo fue duramente criticado en redes. El corresponsal en Bruselas de TVE, José Ramón Patterson, publicó un tuit en el que condenaba la broma. “Más formalidad, Señoría, que esto, como todo lo que llega al Congreso, es una cosa muy seria y no debería tomarlo a pitorreo”, señaló.

Este martes ha vuelto a condenar la broma, señalando que “ningún español se merece un representante así”.

Votación sin mayoría

Como ocurriera en la Cámara Baja, el Senado tampoco ha logrado la mayoría de dos tercios necesaria en primera votación para renovar al Consejo de Administración de RTVE, por lo que tendrá que celebrar una segunda vuelta en 48 horas, que ya sólo necesita una mayoría absoluta y el respaldo de al menos cuatro grupos.

En concreto, los nombres consensuados por el PP han logrado 142 votos, mientras que los acordados por PSOE, Unidos Podemos y PNV han recabado el apoyo de 85 senadores. Además, ha habido 19 votos en blanco.

El Senado tiene que elegir a cuatro consejeros, mientras que los otros seis serán designados por el Congreso, que este lunes también rechazó en una primera votación la lista acordada por PSOE, Unidos Podemos y PNV.

Comments are closed.