Blanca Suárez y ‘El Ministerio del Tiempo’, entre los españoles premiados en los premios Platino

Maribel Verdú en los Premios Platino: “Podemos hacer el cine que nos dé la gana”
30 abril, 2018
‘Vengadores: Infinity War’ ya es el estreno más taquillero de la historia
30 abril, 2018
Show all

Blanca Suárez y ‘El Ministerio del Tiempo’, entre los españoles premiados en los premios Platino

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

Blanca Suárez en los premios Platino

La película catalana Verano 1993, dirigida por Carla Simón, y la actriz madrileña Blanca Suárez dejaron la huella española en los Premios Platino de cine iberoamericano al erigirse como mejor ópera prima y mejor actriz de teleserie, respectivamente.

Los galardones a la mejor teleserie, la mejor película documental y la mejor película de animación también fueron para España, en una ceremonia celebrada en el Parque ecoturístico Xcaret, en la mexicana Riviera Maya.

Sin embargo, destacadas figuras del cine español, como los directores Isabel Coixet (La librería) y Álex de la Iglesia (Perfectos desconocidos), el actor Javier Bardem (Loving Pablo) y la actriz Maribel Verdú (Abracadabra) se fueron con las manos vacías.

Verano 1993, Estiu 1993 en catalán, cumplió sus expectativas como favorita al alzarse como la mejor ópera prima, igual que la actriz Blanca Suárez, premiada por su interpretación en la popular serie Las chicas del cable.

“Estoy súper contenta, una cosa que no te la esperas la celebras el triple”, dijo Suárez tras la gala. “Estoy sorprendida, el viaje era muy importante para la serie pero ahora me doy cuenta que no vine planteándome que podría ocurrir que ganara”, agregó la actriz, emocionada. “Ha sido un trabajo muy gratificante”, acotó.

La cinta española Muchos hijos, un mono y un castillo, dirigida por Gustavo Salmerón, se erigió como mejor documental, mientras que El Ministerio del Tiempo se llevó el premio a mejor teleserie y Tadeo Jones 2. El Secreto del Rey Midas fue galardonada como mejor película de animación.

Asimismo, el filme vasco Handia, ganadora de 10 premios Goya, se hizo un hueco en los Platino con el premio al cine y la educación en valores. Uno de sus protagonistas, el actor Joseba Usabiaga, aseguraba que “una de las razones por las que se hizo la película Handia era para transmitir valores, intentar humanizar a la persona diferente, y creo que se ha conseguido”, dijo.

Handia (Grande en euskera) estuvo dirigida por Aitor Arregi y Jon Garaño y está basada en la historia real de Miguel Joaquín Eleizegui Arteaga, un hombre del siglo XIX que sufría de gigantismo y que era conocido como el Gigante de Altzo.

Comments are closed.