Aterriza la XXV edición del Festival Internacional de Cine de Medioambiente en Barcelona

“Hacer un Neymar”, el lema de la campaña de los bomberos en Irlanda para prevenir accidentes en Halloween
31 octubre, 2018
La segunda parte de ‘IT’ ya tiene fecha de estreno
31 octubre, 2018
Show all

Aterriza la XXV edición del Festival Internacional de Cine de Medioambiente en Barcelona

EFE

  • Entre el 2 y el 9 de noviembre se proyectarán 120 trabajos audiovisuales en Barcelona.
  • Entre los títulos que se proyectarán se encuentran Frères des arbres, Eating Animals o Sharkwater Extinction.

Póster de uno de los títulos que se proyectarán en el Festival Internacional de Cine de Medioambiente

“Caminando, 25 años dejando huella” es el lema de la XXV edición del Festival Internacional de Cine de Medioambiente (Ficma), que se celebrará entre el 2 y 9 de noviembre en Barcelona con la proyección de más de 120 trabajos audiovisuales internacionales y actividades para todos los públicos.

La película Frères des arbres, del realizador francés Marc Dozier, en la que denuncia la deforestación en Papúa Nueva Guinea, abrirá un festival que se enorgullece de ser un “referente” a nivel internacional y uno de los “pioneros” en España en cuanto a cine ambiental, ha dicho el presidente y fundador del Ficma, Claudio Lauria.

Lauria, que ha definido el festival como “desgraciadamente necesario“, considera que ahora “hay mucha mas gente que no hace ruido, pero que desde sitios pequeños, con huertos urbanos, economía circular en vecindarios y demás, están promoviendo un cambio”.

Algunos de los títulos que se proyectarán

En esta edición, el festival ha apostado por películas procedentes de 40 países diferentes y elegidas entre un total de más 1.500 producciones documentales que tratan temas como la contaminación por plástico en los océanos, el cambio climático, la caza ilegal de animales, la deforestación y las energías renovables.

Destacan en la cartelera los estrenos europeos de Eating Animals, producido y narrado por la actriz Natalie Portman, que cuestiona la procedencia de los alimentos de gran consumo como los huevos o la carne.

También acogerá por primera vez la película Sharkwater Extinction, del recientemente fallecido Rob Stewart, a quien se rendirá tributo con el ‘Sol de Oro Especial del Festival’.

Comments are closed.