Apple rompe récord y se convierte en la primera empresa en valer más de un billón de dólares

Filtran nuevo gameplay de FIFA 19
11 agosto, 2018
Crean coches solares que se cargan mientras conduces
11 agosto, 2018
Show all

Apple rompe récord y se convierte en la primera empresa en valer más de un billón de dólares

El grupo estadounidense Apple se convirtió este jueves en la primera empresa privada en alcanzar un valor por encima de un billón de dólares, por delante de otras gigantes tecnológicos como Amazon, Alphabet (la matriz de Google) y Microsoft.

Impulsada por sus resultado en el trimestre más reciente, la firma vio disparado su capital como nunca otra empresa en la historia de Estados Unidos. Aunque Apple no es la primera empresa del mundo en valer un millón de millones, hace once años, en 2007 lo logró la empresa china petrolera, PetroChina, en la Bolsa de Shanghái.

Los analistas llevaban meses haciendo apuestas sobre cuál de las gigantes tecnológicas estadounidenses llegaría primero al billón de dólares. Después de Apple, Amazon se sitúa segunda en capitalización, con 876.550 millones de dólares; mientras que Alphabet, que ha progresado un 17,52 % desde enero, tiene un valor de 853.230 millones. En cuarto lugar está Microsoft (25,43 %), con 815.910 millones.

Con los ojos y oídos ya puestos en la nueva versión del iPhone, que posiblemente será presentada en septiembre, la empresa ganó 45.406 millones de dólares –casi nada- en los nueve primeros meses de su ejercicio de 2018, un 20,6% más respecto al mismo periodo del 2017.

El elevado precio del iPhone X fue un gran impulso para los márgenes de Apple y generó gran optimismo ante las posibilidades de que un nuevo dispositivo, con nuevas y mejores funciones y por supuesto un costo más alto, aumente los márgenes de la billonaria empresa.

Comments are closed.