Anna Castillo y ‘La llamada’ inauguran el ciclo “Mujeres que no lloran”

Efemérides 22 de mayo | ¿Qué se celebra?
21 mayo, 2018
Dani Rovira y Joaquín Furriel ruedan la comedia de acción ‘Taxi a Gibraltar’
21 mayo, 2018
Show all

Anna Castillo y ‘La llamada’ inauguran el ciclo “Mujeres que no lloran”

EFE

  • “Mujeres que no lloran” es un ciclo de películas protagonizadas por mujeres activas y complejas.
  • En esta quinta edición participarán también Nathalie Poza, Irene Escolar y Carmen Machi.

Anna Castillo

Con la proyección de La llamada, la película de Javier Ambrossi y Javier Calvo basada en su propia obra de teatro, y el coloquio posterior con una de sus protagonistas, Anna Castillo, Goya 2017 a la mejor actriz revelación, comienza este lunes en la Academia de Cine el ciclo “Mujeres que no lloran”.

Organizado por la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), la Academia de Cine acoge, por quinto año consecutivo, una muestra de películas protagonizadas por mujeres activas y complejas, que revolucionan los papeles femeninos sesgados y pasivos que abundan en las pantallas.

El ciclo comienza este lunes, 21 de mayo, a las 19:00 horas, con la proyección gratuita de La llamada, aunque un rato antes, a las 18:30 horas, tendrá lugar la primera mesa redonda del ciclo, “Representación de la mujer en el cine y televisión”, con Patricia Roda, Adriana Hoyos (CIMA) y Francisco Giménez Merchante (AISGE).

En ese encuentro se analizarán los últimos datos registrados de los estudios realizados por AISGE y por CIMA sobre la presencia de la mujer en el audiovisual español, tanto desde el punto de vista económico, como de presencia activa, así como el protagonismo y el tipo de papeles y roles que desempeñan en las producciones españolas.

El ciclo se compone de cuatro largometrajes con el denominador común de estar protagonizados por personajes femeninos que, siendo muy distintos entre sí, comparten la capacidad de tomar sus propias decisiones e incidir en el desarrollo de la acción.

Además de Anna Castillo participarán en los coloquios las actrices que dan vida a estos personajes, Nathalie Poza, Irene Escolar y Carmen Machi, en los que reflexionarán sobre el papel de la mujer en la ficción audiovisual partiendo de su propia experiencia.

El martes se proyectará No sé decir adiós, dirigida por Lino Escalera, con Nathalie Poza y Virginia Yagüe (Presidenta de CIMA) en el coloquio posterior. El miércoles, 23 de mayo, es el turno de Un otoño sin Berlín, de Lara Izaguirre, que estará, junto con la protagonista Irene Escolar en la charla de después.Thi Mai, rumbo a Vietman se proyectará el viernes, 25 de mayo, y en el debate posterior se contará con la presencia de la directora, Patricia Ferreira, y de una de las mujeres protagonistas de esta cinta coral, Carmen Machi, así como de la presidenta de CIMA Virginia Yagüe.

Tanto las proyecciones, como los coloquios, serán de entrada gratuita hasta completar el aforo.

Comments are closed.