Ángela Ponce, la primer mujer transexual en llegar a la final de Miss Universo

Familiares de Luis Miguel aseguran que indigente encontrada en Argnetina sí es la madre del cantante
11 julio, 2018
Sitio de citas para infieles desea que Héctor Herrera sea su imagen
11 julio, 2018
Show all

Ángela Ponce, la primer mujer transexual en llegar a la final de Miss Universo

Ángela Ponce se ha de convertido en la primera mujer transgénero que competirá en Miss Universo, luego de ser coronado como Miss España el pasado 29 de junio.

La modelo y activista de 26 años de edad dijo: “Si mi paso por aquí contribuye para que el mundo avance un pequeño escaloncito, para mí eso es una corona personal que va a venir conmigo siempre”.

El triunfo de Ángela sin duda representa un cambio radical en los estrictos requisitos que durante años se han establecido en los certámenes de belleza.

Ángela es originaria de Pilas, una ciudad perteneciente a Sevilla y tiene 27 años de edad. Según medios españoles, Ángela quien antes llevaba por nombre Ángel, hace cuatro años se sometió a un cambio de sexo a través de un tratamiento hormonal para luego someterse a múltiples intervenciones quirúrgicas para lograr su cambio de sexo al cien por ciento.

Primero la ahora Miss España reveló a su familia su sentir, luego dejo de utilizar su ropa masculina y comenzó a vestirse de una forma neutral, para luego a los 23 años de forma definitiva comenzar con su cambio de sexo.

A partir de este momento fue cuando Ángela comenzó a trabajar como modelo, lo que la llevó al mundo de los certámenes de belleza. En el 2015 ganó el concurso de Miss Cádiz, pero no se le permitió participar en el siguiente nivel de la competencia, pues en Miss Mundo no acepta transexuales en su certamen de belleza.

En cambio Miss Universo desde el 2012 abrió sus puertas para mujeres trans, su victoria como Miss España 2018 fue decidida por un panel de 8 jurados, entre 20 participantes.

 

 

 

En entrevista con la cadena CNN, Ponce aclaró algunos puntos respecto a su identidad como mujer y la lucha de la comunidad LGTB por conseguir más oportunidades en concursos como este.

“Yo soy una persona, soy una mujer y dentro de la diversidad de lo que implica ser mujer, soy una mujer transgénero. Soy una mujer con una característica diferente pero no dejo de ser mujer”, declaró la sevillana.

Ángela por ahora se prepara para ser la primera mujer trans en la final de Miss Universo y en sus planes está seguir con su carrera en el modela y los concursos de belleza, también es colaboradora y coach de fundación Daniela, organización que apoya a niños y jóvenes transexuales.

Comments are closed.