Fallece expadrastro de Enrique Iglesias
21 marzo, 2020
Jugadores italianos protagonizarán torneo en línea de FIFA 20
21 marzo, 2020
Show all

Acusan a TikTok de discriminar

TikTok, la red social más popular del momento, fue acusado de eliminar contenidos de personas con alguna discapacidad, consideradas “feas”, o en un ambiente que refleje pobreza.
Lo anterior se dio a conocer luego de que el medio The Intercept asegurara haber tenido acceso a las instrucciones de los moderadores del app de origen chino, publicó El Universal.
Según la información, la orden es no destacar las publicaciones creadas de usuarios considerados como feos, pobres o discapacitados.
La manera en que deben tomar la decisión se basa en ubicar a usuarios que tengan una “forma corporal anormal” lo cual incluye sobrepeso, personas muy delgadas e, incluso, con muchas arrugas. También se busca “mal aspecto facial” o deformidades para determinar si el contenido puede estar o no en la app.
Respecto a la “pobreza”, el documento indica que los videos grabados en sitios que muestren un mal ambiente deben ser eliminados. Es decir que no deberían mostrarse barrios marginales, campos rurales o viviendas deterioradas.
Y no solo es un tema de apariencias, según los documentos internos citados por el medio, también deben ser censurados los discursos políticos durante las transmisiones en vivo.
Asimismo, un vocero de TikTok aseguró a The Intercept que los documentos obtenidos señalan lineamientos que actualmente no están en uso o que, incluso, nunca fueron puestos en práctica.
También aseguró que la intención de eliminar los videos en los que aparecen personas “feas”, discapacitadas o “pobres” busca prevenir el acoso cibernético o bullying en la red social.
Recordemos que esta red social ya fue cuestionada cuando evitó intencionalmente publicaciones de usuarios LGBTQ y con alguna discapacidad.
Fuente: Ya

Comments are closed.