El nuevo álbum de Rihanna todo un fracaso

Anahí lanza tema para el “Papa Francisco”
4 febrero, 2016
J. K. Rowling revela más secretos de Harry Potter
4 febrero, 2016
Show all

El nuevo álbum de Rihanna todo un fracaso

Demasiados fueron los meses en los que Rihanna nos tuvo a la expectativa de su nuevo trabajo musical. Como en la historia de Pedro y el Lobo, ya no creíamos cierta ninguna fecha de lanzamiento.

 

Finalmente, ANTI, su más reciente producción, terminó siendo filtrado en su totalidad, lo que llevó a la cantante y a su disquera a colocarlo disponible en descarga gratuita. Aún así, reportes señalan que es éxito.

 

Un reciente informe de The New York Times desmantela lo que en realidad pasa con este material discográfico, y que en realidad es un gran fracaso para Rihanna, al menos en ventas.

 

En principio, Samsung pagó el millón de copias que se regalaron. Por otra parte, Tidal, plataforma streaming de la cual la cantante es socia, afirmó: se habían vendido 484.833 descargas del trabajo, aparte de la promoción de Samsung y que el disco había sido escuchado en “streaming” 5,6 millones de veces en su servicio”, esto está en tela de juicio.

 

A pesar del “éxito” proclamado a gritos, ANTI debutó en el puesto de 27 de Billboard, marcando el pero lanzamiento en la carrera de la cantante de Barbados.

El diario fue a cifras de Nielsen, empresa encargada de contabilizar las ventas de los discos en Estados Unidos y la cual no toma en cuenta las ventas hechos por promoción (lo que hizo Samsung) dando como resultado, que en ventas legales Rihanna ha vendido solo… ¡460 copias!

“Hay relaciones de negocios involucradas porque la empresa que maneja a Rihanna es Roc Nation, la cual es encabezada por Jay-Z, quien a su vez es el socio mayoritario de Tidal. Una posibilidad es que esas ventas fueron hechas fuera de Estados Unidos”, indican en el reporte.

¿Que estará planeando Rihanna para revertir esto?

 

 

 

 

yafm

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *